Ausencia (si hubieras estado)

Si hubieras estado, tal vez no habría conocido la carencia, la desesperación, la frustración, la soledad, el miedo, la impotencia, la ira, la depresión y el resentimiento. De verdad tengo que agradecerte, primero, por tu esperma (seguramente fue un garbanzo de a libra) el cuál fecundó un óvulo de mi madre y entre los dos originaron millones de maravillosas células que ahora, en conjunto, se llaman Carime, porque me heredaste acné, por eso mi autoestima no reside en mi apariencia; después por que tu ausencia me enseñó desde pequeña a reírme de la ironía de la vida y de mi misma, mas tarde pude mandar al diablo estereotipos, prejuicios y roles sociales, aprendí a defenderme con palabras y con los puños, a ofender con acciones. No he tenido muchas ventajas pero vivo en el mundo real y se que no estoy tan mal porque he visto gente que si lo esta. La ausencia de tu figura (entre otras cosas) me convirtió en la persona que soy y me gusta, aunque no me guste cómo estoy.

Después de estar intentando salir adelante sin resultados solo me queda decirte: De verdad gracias, hazte un favor y no vuelvas a darme un consejo, no hagas promesas y ve a chingar a tu puta madre.

(lo estaba reservando para el día del padre pero mi ánimo me obligó a publicarlo hoy, ha!!)

Responder

