«Blunt Force Trauma» Cavalera Conspirancy

Esta es mi primer reseña y es breve, no soy de los que ponen demasiada atención en los integrantes de las bandas, y escribo lo que me gustaría leer, una opinión de la música.

Este es un disco del que no esperaba mucho, soy de las personas que se quedan con el viejo Sepultura y aquí quien (según yo) era el alma de la banda sacó el cobre y me dejó con muy buen sabor de boca.

Una introducción tajante, este primer tema «Warlord» nos sugiere lo que viene, sonido comprimido con pocos elementos pero lleno de poder, de ahí el beat se acelera en «Torture», con riffs crudos, perfectos para el mosh. Los siguientes temas mantienen moviendo la cabeza a pesar de ser mas melódicos, desde «Lynch Mob» hasta «I Speak Hate» domina la influencia hardcore agresivo y bien elaborado que distingue a la banda,  batería con mucho brillo y solos a la vieja escuela, llevados a la perfección por el bajo, breakdowns densos y oportunos abundan en el resto del disco, «Burn Waco» es una amalgama de estilos de estilos, y cambios de velocidad bastante interesante, para mi gusto, el mejor tema. Un trabajo que va de lo sencillo a lo complejo y no te deja estar quieto desde el principio, thrashero con tintes death y obscuro; nada nuevo pero muy bien hecho. El último tema le da el nombre al disco «Blunt Force Trauma» y con justa razón, ahí se resumen todos los elementos del disco, además de dejarte con ganas de escuchar más.

Una respuesta to “«Blunt Force Trauma» Cavalera Conspirancy”

  1. Josué Monroy Says:

    Eyy! Pues no le he prestado atención a lo que ha hecho Sepultura después del Chaos A.D., pero tu reseña me convenció de escucharlo.
    Saludos

Deja un comentario