Originalidad Vs. Autenticidad

Hace ya más de una década (creo yo) que no aparece un estilo o subgénero del rock nunca antes visto, hay infinidad de fusiones, pero son eso, mezclas de algo que ya existe, y los intentos que he podido conocer por inventar algo no pasan de ahí. Creo que es muy difícil o hasta imposible que suceda, y eso lejos de ser algo malo, es un motivo para dejar de intentarlo y en vez de eso concentrarse en crear algo que salga de las tripas, esas canciones que hacen que tu visión del mundo cambie por tres minutos, sin importar cuántas notas uses ni la etiqueta que pueda tener; finalmente de eso se trata la música, de generar o transmitir sensaciones.

Por otro lado, bajo el pretexto de tener una propuesta “actual” (mas bien siguen una moda) hay también infinidad de copias de grupos de antaño, es lógico que como músico obtienes inspiración e influencia de otros músicos, pero no significa que no le puedas imprimir un estilo personal a las composiciones, ni comprometer la calidad de las mismas.

Hay que permitirnos tener errores y desarrollar algo que en este tan diverso se ha perdido, la creatividad, que mas que una acción, es una reacción a nuestro propio entorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: