¿Pero porqué?

¿Que es lo que pasa con el Rock en este país? Según yo (siendo bien ignorante) el Rock surgió como un movimiento contestatario y contracultural, de rebeldía (con fundamentos), del cual el mayor ideal era la libertad y su principal manifestación era a través de la música.

Es bastante triste ver los medios saturados de mala información, muñequitos rubios (no es racismo, solo creo que no corresponde con la imagen del mexicano más común que corriente) con kilos de fijador para que el cabello se vea despeinado, con pantalones rotos a propósito y las uñas negras nomás pa’ que vean que son bien obscuros y demoniacos, y tocando baladitas que parecen más que rock canciones de “Sin Bandera” con distorsión.

No tengo nada en contra de la música Pop, no me gusta cerrarme a un género musical, creo que es mejor ampliar tu criterio que conocer mucho de lo mismo, pero además de mi hay mucha gente para quienes el rock no es sólo la música, es la manera de vivir, es lo que te da la fuerza para levantarte cada día y seguir buscando un gramo de felicidad en un mundo cada vez más podrido, que sin importar cuánto dinero tengas, si eres fe@, no puedes (y lo sabes después de intentarlo) vivir bajo las normas sociales actuales sin ponerte a llorar como magdalena por la pura frustración, es lo que te permite seguir fuera del psiquiátrico, y permanecer en un planeta para el que sabemos que no estamos hechos (jajajajajaja me intensié manitos!!!).

Todos estos fenómenos inadaptados, sabemos que en este sistema sobrevive lo vendible, no hay mucho que se pueda hacer al respecto, pero yo creo que para vender algo no hace falta desvirtuarlo o reducir su calidad, desgraciadamente hemos permitido que quienes están al frente de la llamada “industria del rock” la manejen como si fuera una broma, una imagen “diferente y original” y un contenido precario y bobo.

No podemos terminar con un sistema lucrativo que lleva generaciones funcionando, pero como se trata de nosotros, podemos hacer lo de siempre, crear una industria alterna que obedezca a los intereses de todos sin perder la calidad, los cimientos ya están, lo preocupante es que nuestra falta de disposición, ego crecido, necesidad de protagonismo, avaricia y demás, han provocado que todo este dividido, mucho se habla de la unión pero poco se hace para lograrla. Es muy visto que gente de generaciones anteriores menosprecie a los jóvenes y los excluya de su circulo, creo que es un error enorme, ellos saben y no comparten (estoy generalizando), deben entender que su trabajo y trayectoria no tiene sentido si no es conocido, repito que no hay que sacrificar la calidad ni la autenticidad de las cosas, al contrario, eso ayuda a imponer un estándar,  las personas recién incluidas tendrán el compromiso de mantener y/o superar ese estándar. Muchos queremos vivir del rock, para ello hay que entender que esto es un proceso y no un ciclo. En cuanto a la imagen no tengo mucho que decir, solo que te da una identidad hasta cierto punto pero que es lo menos relevante si es que de verdad estas a gusto con quién eres.

Una respuesta to “¿Pero porqué?”

  1. Edith Wasco Says:

    Nena, pues no puedo estar más de acuerdo contigo. No encuentro otra explicación a esto sino que el ser “rocker” está de moda y ahora las bandas se ajustan a un molde para poder ser vendibles y agradar a la mayor cantidad de gente.

    El rock nacional es un asco, salvo poquísimas bandas todos son lo mismo con lo mismo.

    En cuanto a la vestimenta, bueno me burlo de las personas que se ofenden de que me vista con florecitas y escuche géneros pesados y extremos, me llaman “poser”, pero yo creo que el rock se vive por dentro, lo de afuera es complemento, pero no regla. Si necesitas vestirte de cierta forma para ser o creer en algo, bueno, deberías revisar tus problemas de autoestima.

    Mis opiniones, un saludo y un abrazo, nena.

Responder

